miércoles, 12 de junio de 2013

Bien está lo que bien acaba

Es difícil tener que hacer en un pequeño fragmento una valoración general de lo que ha significado para mí Estadística y TIC. (Reproducir vídeo para escuchar la canción)

Se podría decir que vine con la idea de que iba a ser una asignatura muy numérica en la que tendría que practicar muchos problemas y que me iba a dar más de un quebradero de cabeza...pero, como me decía un profesor que tuve en el colegio: "Contesta siempre lo contrario de lo primero que se te venga a la mente". Y es que haciendo un balance de todo lo que he hecho, de fórmulas y problemas he tenido que estudiar relativamente poco.

Dar las gracias como no a los profesores de la asignatura, Sergio Barrientos Trigo por su enorme dedicación y paciencia con todos nosotros. Él en parte ha sido el culpable de que me empiece a picar el gusanillo de la investigación y al que siempre estaré muy agradecido. Y a José Antonio Ponce Blandón que aunque sólo nos impartiese las primeras clases, nos introdujo en materia y espero que nos haya recordado en la distancia.

Finalmente, decir que siempre me acordaré del primer trabajo de investigación que hice como estudiante de enfermería, la primera tarea en el Campus Virtual, la primera entrada en este blog y la primera vez que utilicé Epi Info™ 3.5.4. Muchas de las clases han sido muy interesantes y me lo he pasado francamente bien en los seminarios, en los que he reído y aprendido a la vez. Han sido muchos momentos en los que dentro de lo que cabe me he sentido a gusto dando esta asignatura y aunque haya habido momentos de agobio y estrés, al final y como todo en esta vida, lo que se me viene a la mente es el buen sabor de boca.

Mucha suerte para todos en los exámenes, ya sólo queda el último esfuerzo. ¡Ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario